5 softwares para diseño gráfico

Son muchos los softwares existentes en el mercado con los que realizar trabajos profesionales de diseño gráfico. Realmente sería complicado hablar de todos en un sólo artículo, por lo que hemos decidido escoger 5 de ellos para este primer artículo sobre programas específicos para diseño gráfico.

diseño grafico

Sin duda estos 5 están entre los más populares, lo que no siginifica que sean necesariamente los mejores, simplemente son 5 de los más destacados y utilizados en el ámbito del diseño gráfico, cada uno con sus particularidades, sus ventajas y sus inconvenientes, pero todos ellos están a la vanguardia y ocupan un lugar destacado dentro del sector de los sotfwares para diseño gráfico.

Corel Draw: Programa de diseño vectorial, con gran aceptación en el ámbito del diseño de moda, logotipos comerciales, etc. Se trata de una herramienta muy potente pero de fácil manejo, que incluye también una aplicación denominada Corel Photo para el retoque fotográfico y la edición de vídeos.

Macromedia FreeHand: Otra herramienta relativamente sencilla de usar y si cabe aún más potente que la anterior. Aporta ventajas importantes en cuanto a la compatibilidad a la hora de exportar gráficos a softwares de diseño web que sean de la misma marca, Macromedia.

Adobe Photoshop: Quizás el más conocido por el público en general. Se trata de una herramienta potente e intuitiva especialmente diseñada para el retoque fotográfico, aunque también es muy utilizada en el diseño gráfico por su versatilidad. Se puede complementar con alguno de los anteriores para lograr resultados aún más sorprendentes.

Macromedia FireWorks: Otra herramienta de los más interesante que ha evolucionado desde ser un programa de retoque fotográfico hasta convertirse en una auténtica herramienta de diseño gráfico. Muy interesante para trabajos de diseño relacionados con páginas web.

QuarkXPress: Programa especialmente indicado para realizar maquetaciones que cuenta con herramientas de diseño que lo hacen ideal para el montaje de revistas o soportes gráficos impresos.

 

Fuente: http://tepublico.es

Related Posts