Comida de diseño

No cabe duda de que cada día la presentación y la apariencia de la comida se hace más importante. Esto lo podemos comprobar por ejemplo en el caso de los restaurantes, especialmente si se trata de establecimientos de medio o alto nivel,  éstos se esfuerzan cada vez más por ofrecern mejores y más cuidadas presentaciones en sus platos y,de alguna forma, hacer que la comida y las recetas que nos presentan resulte también muy atractivas a la vista, sin dejar de lado obviamente lo principal cuando hablamos de comida, que no cabe duda de que sigue siendo el sabor y la calidad de los alimentos.

Esta tendencia se puede apreciar no sólo en los platos principales si no también en los postres y en los dulces, donde por ejemplo las cupcakes y las tartas decoradas de origen norteamericano, país donde tradicionalmente se ha cuidado especialmente la presentación y el diseño en postres y tartas, toma cada vez más relevancia en otros países donde sus cocineros y chefs hasta hace relativamente poco quizás no daban la suficiente importancia a la presentación y a la decoración minuciosa de los postres y de los platos en general.

cupcakes

Pero hay quien lleva aún más allá esta tendencia hacia la “comida de diseño”, y si no echad un vistazo a estas imágenes de recetas secretas que hemos encontrado en la web. Podríamos definirlas casi como auténticas obras de arte comestibles, donde la originalidad, el diseño y la gastronomía se unen dando lugar a creaciones únicas y sorprendentes.

comida diseño

receta diseño

Fuente: http://recetasecretas.com

Related Posts