El diseño web en el sector de los juegos online

Como todos sabemos, el diseño web es una de las partes fundamentales de cara al éxito de un proyecto web. Aspectos como la usabilidad del sitio, la forma en la que el sitio permite a los visitantes pueden navegar y acceder a las distintas secciones y páginas, o una apariencia sencilla y clara que haga que la experiencia del usuario sea agradable y sencilla son algunos de las características que pueden marcar la diferencia entre un sitio más y un sitio que realmente se diferencia de su competencia y que ofrece al usuario un plus que hace que este vuelva a visitarlo en futuras ocasiones.

En este sentido, aunque aún queda mucho camino por andar, cada vez son más las páginas web que se preocupan especialmente de estos aspectos, siendo especialmente llamativo el caso de las webs que ofrecen juegos online, es decir, que permiten a sus visitantes jugar juegos de forma cómoda y sencilla sin necesidad de descarga ni instalación. En éste  sector de los juegos online existen diferentes tendecias, siendo quizás la más actual la que tiende al minimalismo, ofreciendo al usuario simplemente lo que busca, que no es otra cosa que juegos para entretenerse un rato, y minimizando la aparición de otros elementos en la web.

friv

Webs como friv llevan este estilo de diseño web para juegos a su máxima expresión, presentando únicamente una gran cantidad y variedad de juegos en su página principal, destacando entre ellos los que más popularidad tienen entre los usuarios. Muchas otras páginas siguen un modelo parecido añadiendo simplemente sencillos menús, bien de texto o bien gráficos que permiten al visitante elegir entre las diversas categorías de juegos existentes. Sin duda esta parece ser la tendencia actual del diseño web en el sector de los juegos online, basada en la simplicidad y en ofrecer al usuario únicamente lo que éste necesita, una visión interesante de la que quizá deberían de tomar ejemplo los webmasters de otros sectores en cuyas webs en ocasiones cuesta incluso diferenciar la supérfluo de lo realmente interesante.

Related Posts