Gestionar el número de amistades en Facebook

Tener más de doscientos amigos en Facebook realmente es un problema, esto es lo que piensa y lo que ha expresado el gurú tecnológico Shelly Palmer, que por otro lado recomienda un tratamiento para limpiar periódicamente las amistades sobrantes en esta red social, resaltando la importancia de hacerlo sin generar enemistades. Asegura que esta eliminación selectiva de contactos de Facebook nos permite hacer un buen uso de esta red social y combatir por una parte los abusos y por otro lado la pérdida de tiempo derivados de tener un muro con tantos amigos.

facebook amigos

 “Si tienes seiscientos amigos probablemente tengas cuatrocientos de más, no te puede interesar tanta gente” aseguró Palmer en una entrevista concedida a la Agencia Efe, donde también mencionó que el proceso de ajuste es muy natural en la red social Facebook, aunque resaltó que también es muy común que los usuarios se asusten a la hora de reducir su lista de amigos, por temor a que con esta acción puedan generar problemas o enemistades. A veces tenemos amigos que sólo interactuan para subir fotos graciosas, publicar frases de amor bonitas, o insertar vídeos de música, hemos de decidir si ese es el contenido y el tipo de interactuación que queremos tener en Facebook y si no es así, tomar medidas para que nuestro muro no se llene de publicaciones que no nos aportan nada.

Sin embargo, ese hecho no es importante según Palmer, para quien lo fundamental es tener claro cual es el objeto de nuestra presencia en Facebook. Afirma que con el tiempo uno se da cuenta que no tiene mucho valor Facebook a no ser que tratemos con un grupo reducido de personas con las que interactuemos de forma fluida.

Por último, indica que no existe un número máximo de amistades recomendado y puso un ejemplo de su estrategia a la hora de filtrar sus amistades en Facebook para eliminar las sobrantes. En su caso lo que hace es  colocar una foto de su nieto y observa cuales son las personas que no las etiqueta, considerando que estas no deberían estar realmente entre su lista de amistades en Facebook.

Related Posts