Los sistemas de correo más utilizados

Actualmente existe un gran número de plataformas de correo electrónico vía web, y éstos son los más utilizados por los usuarios aventajando claramente a los sistemas de correo de escritorio.

correo electonico

Las plataformas de correo vía web se caracterizan porque se pueden ejecutar a través de internet desde cualquier lugar ya que todos los archivos están alojados en la web, siendo los más populares el correo de Google, llamado GMail, el correo de Microsoft, llamado Hotmail (desde hace poco tiempo también conocido como Outlook) y el correo de Yahoo, llamado Yahoo Mail o YMail.

Desde hace ya varios años el correo Hotmail había sido el más utilizado de todos y superaba claramente a los otros dos sistemas de correo mencionados. Sin embargo, desde finales del año 2012, el correo GMail ha superado en número de usuarios al de Hotmail, mientras que el correo de Yahoo sigue ocupando la tercera posición a nivel mundial, si bien YMail continua siendo el correo electrónico favorito entre los usuarios estadounidenses.

Los datos exactos, según un estudio relizado por Comscore, serían los siguientes: Gmail habría alcanzado el liderato entre las plataformas de correo vía web en el mes de Octubre con un total de 288 millones de visitantes únicos en el mes, desbancando, como hemos comentado con anterioridad al correo de Hotmail, si bien éste le sigue a una muy escasa distancia con 286 millones de usuarios que acceden a la página de inicio Hotmail cada mes. En tercera posición se encontraría Yahoo! Mail, con casi 282 millones de usuarios mensuales.

Related Posts