Qué es y cómo funciona Picsart

Picsart Studio es una de las aplicaciones fotográficas que más popularidad tienen entre usuarios de terminales Android y para iPhone, ya tiene algunos años de mantenerse funcionando y con el pasar del tiempo los desarrolladores de esta herramienta de edición y retoque han implementado cada vez más paquetes o herramientas al editor de manera que ya no solo hablamos de un editor de fotos sino de una Suite completa para aplicar efectos, filtros, hacer retoques y tantas otras funciones que ya no se hace necesario el uso de otros programas para poder manipular las fotos que tenemos en el móvil.

pics art

Sin ser la mejor aplicación de edición de fotos pues existen otras excelentes alternativas, Picsart Studio es un Software muy completo por las razones que ya vimos y por muchas otras más. Hay que añadir que esta aplicación cumple funciones propias de una plataforma social como lo puede ser Instagram puesto que es posible dar y recibir Me Gusta en fotos, asignar etiquetas, publicar y recibir comentarios y obtener seguidores dentro de esta plataforma. A su vez cuenta con funciones que nos hace fácil integrar esta herramienta con redes sociales como Facebook, Flickr y otros más.

El funcionamiento de Picsart Studio empieza por la visualización de una interfaz que tiene cinco secciones de las cuales podemos elegir por ejemplo herramientas para editar fotos, retocar, aplicar efectos como bordes, marcos, hacer dibujos, crear collages de fotos, mezclar fotos retocadas con videos capturados con el móvil y muchas otras funciones más y en base a la opción seleccionada la interfaz se adaptará con funciones que nos permitirán realizar las acciones pertinentes. Es importante resaltar el hecho de que la interfaz de Picsart Studio es amigable y nos puede llevar poco tiempo el aprender y dominar las funciones por lo que con más tiempo de uso más rápido haremos nuestras ediciones.

Entre las características de Picsart Studio que más destacan es la de usar fotos de la galería, usar cualquiera que podemos capturar con la cámara del móvil o usar incluso fotos que tenemos en cuentas de redes sociales como Facebook, Dropbox, Twitter, Picasa, Flickr y los ajustes y filtros que podemos usar sólo por citar algunos están por ejemplo efectos Artistic, Pop Art, Paper, Color Adjust, Correction y varios más.

Como dije antes también podemos hacer dibujos y trazos, crear collages para lo cual existen tres modos: Fondo, marco y cuadrícula. Son muchas más herramientas las que podemos usar con Picsart pero al menos hemos visto las más destacables, la aplicación es gratis y la podemos descargar tanto en Google Play como en la App Store.   También disponemos de una versión de PicsArt para Windows Phone que podemos descargar de la Windows Phone Store.

 

Related Posts