¿Qué son los MMORPG?

Quizás hayáis escuchado en alguna hablar de las siglas MMORPG o tal vez no, en cualquiera de los casos, si no sabéis a qué se refieren, en este artículo vamos a explicarlo, aunque ya os adelantamos que si os gustan los juegos online este tema os interesarará particularmente.

mmorpg

Comenzaremos indicando que las siglas MMORPG se refieren al término inglés Massively multiplayer online role-playing game cuya traducción al español sería algo así como videojuegos de rol multijugador masivos en línea, que es precisamente lo que significa esta palabra.

Se trata de videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores jugar de de forma simultánea a través de internet interactuando unos con otros. Cada jugador crea su personaje y elige las características y el equipamiento del mismo, y una vez creado, el personaje puede entrar en el juego e ir ganando experiencia y habilidades a través de aventuras, misiones, peleas, …etc. Aunque algunos de estos juegos son depago, lo cierto es que existen muchos MMORPG gratis, donde cualquier jugador puede participar y unirse al juego de forma totalmente gratuita.

Las temáticas de este tipo de juegos suelen ser muy variadas, aunque predominan fundamentalmente los de lucha, guerra y los que requieren de realización de misiones o quests. Hoy en día este tipo de juegos, incluídos también los MMOFPS gratis, ofrecen experiencias realmente relaes al jugador, contando con gráfcicos muy cuidados, así como diseños y excenarios tremendamente jugables que proporcionan una experiencia de juego de lo más atractiva para los amantes de los videojuegos.

Related Posts