Rendimiento y seguridad en WordPress

WordPress se ha convertido en una plataforma de publicación increíble. Cada vez es mejor y más amplia. Las características que se han añadido en los últimos años han sido asombrosas. Si utiliza WordPress por un periodo de tiempo, sabrá acerca de todas las maneras en que puede extenderlo. Hay, sin embargo, algunos consejos y trucos con los que el usuario típico podría realmente beneficiarse.

Es muy bueno iniciar un blog. Todo es nuevo y emocionante. ¡Esperemos que ese entusiasmo no decaiga! Si se hace bien, los blogs pueden ser emocionantes y rentables. Usted puede conocer gente y aprender cosas que no sabía. Si su blog gana algo de popularidad, sin embargo, pronto se encontrará con algunos problemas. El primer problema será el uso de ancho de banda.

cache wp

Para aquellos que no tienen idea de lo que estoy hablando, permítanme explicarles. Su cuenta de hosting probablemente viene con algunas restricciones de ancho de banda. El ancho de banda es simplemente la cantidad de datos que puede transmitir. Si usted está brindando archivos de gran tamaño, como mp3s, o si tiene toneladas de visitantes, podría quedarse sin ancho de banda. Ahora bien, si esto sucede, es necesario empezar a pensar en cómo brindar los archivos multimedia, incluyendo las imágenes. Tendrá que aprender a comprimir estos archivos. Para las imágenes, hay un gran plugin llamado “Smush It”, que permite optimizar las imágenes. Todo lo que hacemos es activar el plugin ¡y listo!

El rendimiento de un sitio en WordPress.

Otra área en la que va a tener que luchar, es en el rendimiento total. Esto incluye los scripts PHP que ejecuta. Recuerde, WordPress utiliza el lenguaje de script PHP. Además, también implica el uso de base de datos y almacenamiento en caché de WordPress. Confíe en mí, cualquier persona que se ha vuelto popular con un sitio de WordPress, se ha topado con estas cuestiones. Lo primero que usted debe hacer es optimizar su PHP. Tiene que mirar el caché.  eAccelerator es un buen ejemplo de un programa de almacenamiento en caché PHP.

Esto implicará la modificación de archivos en el servidor. Si no se siente cómodo, debe contratar a alguien para hacer el trabajo.

La optimización de la base de datos de WordPress

La optimización de las bases de datos está en la misma línea. Realmente se puede mejorar el rendimiento de su sitio, si sabe lo que está haciendo. Si no, no lo intente en un sitio de producción. Practique en un entorno de prueba. Afortunadamente, hay un gran plugin de almacenamiento en caché de WordPress, llamado WP Super Cache, que puede probar en primer lugar. Esto hará un largo camino para ayudar a su sitio enfermo.

Cuidando su sitio.

Un último consejo. Si su sitio ha crecido en todos los aspectos, no va a querer perderlo. Por favor, hágase un favor y cree copias de seguridad de algún tipo. Si sólo son bases de datos, que así sea. Por lo menos, tendrá su contenido. Hay algunos plugins muy fáciles de usar, que le permitirán hacer copias de seguridad de bases de datos. Puede configurarlo para que sea enviado directamente a su correo electrónico, todos los días. Yo utilizo rsync sobre ssh, para algunos de mis sitios. Esto me permite, de forma rápida, hacer una copia de seguridad de mis bases de datos y de todos mis archivos muy fácilmente. Pero eso va más allá del alcance de este artículo.

Related Posts