¿Sirve la publicidad en Facebook?

Muchas de las personas que intentan promocionar alguna idea, algún producto o bien hacer popular nuestra empresa, piensan en la red social más popular de la red como una muy buena opción para lograr este cometido. Pero concretamente cuales son las ventajas que ofrece Facebook para quienes pretenden colocar publicidad allí?

publicidad facebook

Con la llegada de las redes sociales, muchas empresas cambiaron la forma de promocionar sus productos y es así que Facebook Ads se popularizó tanto en los últimos tiempos. La chance de segmentación que nos permite llevar a cabo las campañas publicitarias en Facebook es algo que realmente merece la pena que se destaque, ya que no existe ningún otro servicio tan preciso como este. Además de la edad y el sexo, esta red social dispone de datos realmente interesantes de sus usuarios como son que amigos tiene, cual es su situación sentimental, su educación, sus intereses, sus gustos… etc, etc…

Otra de las ventajas que tiene Facebook, son sus bajos costes. Las posibilidad que le ofrece esta red social a los empresarios, son dos… una es por click (CPC) y la otra es por visualización de los anuncios (CPM). Un dato que también merece tener en cuenta es que tu presupuesto de inversión puede ser modificado diariamente. Esto permite conocer cual es la publicidad que más nos conviene.

Otras de las cuestiones a tener en cuenta son, en primer lugar, la manera que tiene esta red social de mostrar la publicidad, puesto que lo hace de una forma ‘natural’, con esto queremos decir que los anuncios parecen parte de lo que debemos ver en nuestro muro para estar al tanto de lo que sucede. También, es importante mencionar que la publicidad se puede “Compartir”, esto hace que cualquier usuario le envíe directamente un anuncio a alguno de sus amigos.

Esperamos que esta información te haya servido y que nos vuelvas a visitar para estar al tanto de todo lo que debes saber acerca de esta red social.

Related Posts