Tipos de petróleo según origen

No cabe duda de que el petroleo es una de las materias primas más importantes y codiciadas del mundo. Desde que las máquinas de vapor dieran paso a los motores de combustión, el uso de estos se ha ido propagando y hoy por hoy son el medio de propulsión más utilizado en la mayoría de medios de transporte, lo que ha provocado que el petroleo sea una de las materias primas más utilizadas en todo el mundo. Si a esto unimos la limitada cantidad de petróleo existente, es fácil darse cuenta de la importancia de disponer de reservas de esta mezcla de hidrocarburos.

petroleo

En el artículo de hoy vamos a ver que tipos de petróleo existen en funció de su origen o referencia. Hemos de saber que los dos petróleos referenciales más conocidos y de uso difundido en el mundo son el West Texas Intermediate ( WTI) y el Brent, el primero es producido en Norteamérica y el segundo en el Mar del Norte.  Conozcamos con más detalle cada uno de ellos:

  • Petróleo West Texas Intermediate (o Petróleo WTI): Se trata de un promedio en cuanto a calidad se refiere del petróleo producido en los campos occidentales de Texas (EE.UU.). Es ligero y dulce, y por su alta calidad es muy adecuado para elaborar gasolinas. A su vez es utilizado como referencia en el mercado Estadounidense.

  • Petróleo Brent Blend (o Petróleo Brent): Calificado como petróleo dulce, se trata de una combinación de diferentes crudos de cerca de una veintena de diferentes campos de explotación petrolera ubicados en el Mar del Norte. Al igual que el anterior es ligero y dulce aunque no tanto como el WTI y por sus características es muy adecuado para la eleboración de gasolinas y destilados intermedios. Es usado como precio de referencia en los mercados europeos.

Related Posts