TPV: Qué es y de qué se compone

Probablemente muchos de vosotros hayáis oído hablar, en alguna ocasión, de los TPV, pero quizás no sepáis o no conzcáis con detalle qué es un TPV, para que sirve, como funciona y de que componentes consta. Es por ello que con este post nos hemos propuesto aclarar un poco estos coneptos relacionados con los TPV´s unos sitemas que están presente en la inmensa mayoría de los comercios hoy en día.

software tpv

Comenzaremos por explicar que TPV es la abreviatura de terminal punto de venta y que se refiere al dispositivo y al conjunto de tecnologías que apoyan en la tarea de gestión de un establecimiento comercial, permitiendo a los vendedores realizar las gestiones de venta en sintonía con este equipo informático dotado de una interface para que el vendedor pueda procesar y gestionar datos relacionados con la actividad comercial del establecimiento.

Entre las principales funciones de los TPV, están la creación e impresión del tiquet de venta, apoyo en la gestión de los cambios de inventario o la contabilidad de las transacciones que se realizan desde cada terminal en particular, siendo capaces también de generar distintos tipos de informes que sirven como apoyo a la dirección del comercio en su proceso de administración y gestión.

Los TPV se componen de una parte de hardware del tpv (el propio terminal físico) y otra de software tpv, que es el sistema operativo y programa de gestión que permite la interactuación del usaurio con el software y la gestión de los datos.

Related Posts